Normativas y Calidad
- Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Competentes en materia de Calidad de la UMH (Aprobado por Consejo de Gobierno el 28 de septiembre de 2021)
- VI Plan de Calidad UMH 2021-2024 (aprobado por Consejo de Gobierno de la UMH 28 de septiembre de 2021)
- VI Plan Director para la Calidad en la Gestión 2021-2024 (aprobado por Consejo de Gobierno de la UMH 28 de enero de 2021)
Normativa Evaluación de los estudiantes de la UMH (aprobada el 27 de julio de 2015)
Normativa Evaluación de los estudiantes de la UMH
Sistema de Garantía de Calidad del Título
El Sistema de Garantía de Calidad (SGC) tiene como objeto asegurar la calidad de los títulos de la Universidad Miguel Hernández, a través de herramientas que…
… faciliten el cumplimiento de los estándares en materia de calidad,
… permitan analizar puntos fuertes y posibles áreas de mejora,
… guíen en la toma de decisiones estratégicas en materia de calidad de las enseñanzas,
con el doble objetivo de cumplir con los requisitos aprobados por el Ministerio de Educación en las memorias verificadas de cada título y mejorar la calidad de la docencia y los servicios prestados.
Para ello se tiene en cuenta:
- Opiniones de los grupos de interés del título (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, empresarios, representantes de instituciones públicas y privadas).
- Resultados de los indicadores incluidos en el Plan de Calidad de la UMH y las tasas AVAP
- Informes de encuestas de calidad percibida de los estudiantes, egresados, profesores, PAS y empleadores estudios sobre los procesos de enseñanza aprendizaje, las prácticas en empresas, la movilidad y la empleabilidad
- Información sobre quejas, sugerencias, propuestas de los grupos de interés
Los responsables del SGC son los encargados de llevar un control sobre los diferentes aspectos que confieren al título tales como los objetivos, ingreso de estudiantes, planificación y desarrollo de las enseñanzas, orientación de los estudiantes, personal académico y apoyo, recursos y servicios así como los resultados académicos y la transición a la vida profesional.
En el caso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, los órganos responsables del Sistema de Garantía de Calidad son:
– Órgano Colegiado: Junta de Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela
– Órganos de coordinación y seguimiento de las enseñanzas: Consejos de Curso y Grado
– Responsable del Título: Vicedecano del Grado en ADE-Orihuela (José F. Parra Azor)
Más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad del Grado en los siguientes enlaces:
Información del Servicio de Planificación y Calidad
Plan de Calidad de la Universidad Miguel Hernández
La información sobre los distintos planes, procedimientos e indicadores utilizados para garantizar la calidad del Grado se pueden consultar en: http://plan-de-calidad.umh.es/